Renovar visa waiver

Los procesos de Visa para autorización de viajes a los Estados Unidos son presentados con mayor notoriedad al tener soluciones oportunas para algunos casos de viajes, estos son aplicable en distintos casos de personas dependiendo de su motivo de viaje o que actividad ejercerá dentro del país.

Una solución que actualmente está ayudando a las visas para turista y negocios es el Programa de Exención de Visa conocido como VWP por el que necesitaras obligatoriamente un Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA), donde te estaremos contando lo necesario sobre estos temas a tratar.

Te explicaremos la información general que necesitas tener si quiere realizar la renovación visa waiver, además de presentar información adicional que te puede interesar y ayudar en este proceso.

Renovar visa waiver

Debes saber que para cumplir con el Programa conocido como VWP y tener tu visa waiver debes tener presente tu documento ESTA valida, el contenido que debes saber para la renovación de esta visa es la que te presentamos en este primer apartado.

Cuál es la renovación general de ESTA

Si te has hecho o lo hará preguntándote cuando mi ESTA expira, como renuevo mi solicitud que si en el caso de su expiración deberás realizar una solicitud para generar una solicitud de nueva autorización.

Debes saber que esta autorización actual no podrá ser extendida, lo que debes hacer es ir al siguiente enlace ESTA.cbp.gov y seguir los pasos o instrucciones que se te presenten dando respuesta a las preguntas que se te presenten y presentar una nueva solicitud para la autorización de viajes igual como lo hiciste por primera vez en lo que lo solicitaste.

¿Que sucede después de presentar o realizar los pasos?

Primero debes saber que si quieres no debes esperar para solicitar una nueva ESTA por lo que puedes hacerlo antes, durante o después de la fecha en la que expire tu ESTA. Lo que debes estar atento es que te legue el mensaje de Se ha encontrado una solicitud valida y aceptada para su aprobación que será para este pasaporte dentro de más de 30 días restantes.

Deberás presentar una solicitud donde debes considerar el requerimiento de su pago para esta solicitud y cancelar la ya existente. En resumidas debes seguir el mismo proceso de obtención de solicitud para comenzar una nueva solicitud. La ESTA anterior se cancelará y será reemplazada por una nueva solicitud.

El tiempo y costo para tener una solicitar ESTA

El tiempo que dura para efectuarse la aprobación de ESTA será concedido aproximada y normalmente dentro de un periodo de dos años o hasta que se presente la expiración del pasaporte del viajero, lo que suceda antes.

Debes saber que esta aprobación se validará para múltiples entradas, esto significa que se podrá realizar más de un viaje a los Estado Unidos, al tener la aprobación de la solicitud la ESTA se presentará con fecha de validez y se te cobrar un costo de 14 dólares para cada nueva solicitud.

Si necesitas conocer a más detalle de este proceso puedes informare dentro de su apartado de Preguntas Frecuentes entrando al siguiente enlace https://esta.cbp.dhs.gov/faq, revisa las preguntas que te pueden despegar de tus inquietudes.

Modalidad de Renovación de ESTA – visa waiver chile

Como ya te presentamos de una manera general esta renovación ahora queremos explicarte un poco más a detalle la renovación de visa waiver chile 2020 – 2021 que igualmente lo puedes hacer desde otros lugar o país.

Que debes saber del Visado ESTA USA – visa ESTA

Este Visado ESTA USA entenderás que es fundamental como ya te explicamos para realizar viajes a los Estados Unidos si tu objetivo es para turismo o negocios, cuánto dura la visa waiver como ya te lo presentamos tendrá una validez de máximo dos años o hasta que llegue la fecha de tu pasaporte cuando venza.

No olvides que la ESTA tendrá su correcta validez siempre y cuando presentes los datos comunicados en la solicitud serán iguales durante el periodo de validez que este tenga la autorización.

Para pedir una nueva solicitud no debe esperar a que tu ESTA expire ya que podrás hacerlo en cualquier momento.

¿En caso de modificación de mi ESTA que debo saber?

Existen casos que se han verificado donde se han tenido que modificar los datos de la ESTA en el proceso del comunicado durante el ingreso o compilación para el modulo ESTA, en el momento que realices el pago y ya termines completando la solicitud ESTA, podrás únicamente modificar los siguientes datos.

  • Podrás modificar la dirección de correo electrónico.
  • La modificación para dirección de estadio en los Estado Unidos.

En el caso de que necesites cambiar los datos que te mencionamos en tu ESTA estando ya aprobada necesitaras solamente enviar por un e-mail junto a los datos:

  • Presentar el número de pasaporte
  • Necesitaras la fecha de nacimiento
  • Los apellidos y nombres
  • Nacionalidad

Solicitaras el cambio y especificar los cambios a corregir, en el caso de presentar un mal ingreso de datos y la solicitud ya es aceptada con dichos errores que puede ser la fecha de nacimiento siendo incorrecta, deberás realizar un nuevo trámite con una nueva solicitud y realizar este trámite con el relleno de un nuevo Módulo ESTA.

¿Que sabemos del Programa de Exención de VISA?

Dentro de una visión general del Programa de Exención de Visa VWP permitirá a la mayoría de solicitantes ciudadano poder realizar viajes a los Estados Unidos por temas de turismo o negocios para una estadía durante 90 días o menos sin necesidad de una visa, estos viajeros deben cumplir con el sistema electrónico de autorización de viajes (ESTA).

Los requisitos para tener o ingresar a este programa de viajes a los Estados Unidos con el VWP son

  • Debe ser ciudadano o nacional de los países designados por el VWP
  • En cada viaje debe tener o presentar su ESTA valida
  • Debe presenta, si en de necesitar, las correctas actualizaciones de su ESTA.
  • Poseer el tipo de pasaporte adecuado.

Estos son los requisitos de manera general por sus títulos, en el caso de que necesites conocer a fondo sus detalles puedes ingresar al siguiente enlace https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visa-waiver-program.html y averiguar completamente sus requisitos.