Renovar visa americana Bogotá

En la actualidad algunos servicios se encuentran funcionando de una manera un tanto diferente, dentro de empresas públicas o privadas han cambiado su manera de atender a sus usuarios o clientes siendo obligadas en algunos casos al cierre por perdidas del negocio, protección de los clientes y sus colaboradores, entre otros motivos.

La situación en la que se encuentra el país de Colombia en relación a nuestro tema central de renovar visa americana en la ciudad de Bogotá se presenta diferente en sus servicios que lo ha llevado a diseñar nuevas estrategias para atender las necesidades de sus clientes solicitantes.

Te invitamos a realizar una lectura completa de nuestro documento para aclarar algunas dudas y conocer lo que actualmente se lleva desarrollando para el tema de tramites con tu VISA americana dentro del Consulado de Estados Unidos en Bogotá.

Renovar visa americana Bogotá

En este caso la Embajada de Estados Unidos en Colombia que se presenta en Bogotá cuenta con una situación diferente al funcionamiento normal en temas de renovar visa americana Bogotá por lo que te queremos contar algunas noticias que debes conocer y estar al tanto para los tramites que necesites realizar.

Cuáles son las ultimas noticias de visa americana para colombianos Bogotá

El funcionamiento correcto de renovación o solicitud de visa americana en Colombia en la embajada dentro de Bogotá y demás tramites se encuentran suspendidas con cancelaciones de citas esto debido a la actual pandemia que vivimos de Covid 19.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá continua en suspensión sin poder renovar las operaciones normales de VISA, no se ha podido dar una fecha concreta para reanudar sus actividades, en el caso de hacer una cita regular de Visa para el caso de no inmigrante podría ser cancelada si en Colombia las condiciones no permiten brindar el servicio en ese momento

Directamente a tu correo será notificado todo tipo de información actualizada además de presentarte si tu cita fue cancelada y tendrás la oportunidad para re programar cita embajada americana Bogotá.

Que conocemos de la exención de la validez del pago para las visas de no inmigrantes

Se extenderá la validez del pago de las visas para el caso de no inmigrantes realizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos al prendo el conocido MRV fees

Explica su validez hasta el 30 de septiembre del 2022 donde se permite a los solicitantes que tuvieron el problema en la agenda de si sita sin poder hacerlo por la suspensión de operaciones habituales de la consular para re agendar y asistir a la entrevista programada a base del pago ya realzado anteriormente.

¿Qué procesos nuevos está tomando el Consulado de EE. UU en Colombia Bogotá?

Para ofrecer un servicio a la ciudadanía en temas de tramites de sus Visas se han logrado realizar y seguir trabajando en procesos nuevos en este servicio evitando posibles contagios y optando mayormente por una vía online por lo que el Consulado en Colombia Bogotá se encuentra ejecutando lo siguiente:

Cuál es el procesamiento limitado en las visas a causa del COVID 19

Los servicios dirigidos a solicitantes de renovación de VISA no inmigrante se encuentran limitadas a causa de la pandemia, aun así, se está dando mayor prioridad a las siguientes categorías de visas esenciales para la Misión:

  • Se incluye Visas para estudiantes de F y M
  • Dirigida a Intercambio (J)
  • Basadas para empleo
  • También para las visas de visitantes (B) en caso de viajes de emergencia y urgente.

Para los ciudadanos colombianos y al igual que venezolanos podrás notificar estas categorías para ser atendidos adelantando su proceso con una fecha cercana para la entrevista, si este es tu caso puedes realizar la solicitud de visa americana en Colombia desde https://ais.usvisa-info.com/en-co/niv/information/faqs#need_earlier_appt.

Te comunicamos que se estar realizando nuevos espacios programados en próximos meses para integrar nuevas categorías para su atención de VISA, se presentaran numero limitados de citas para visas dirigidos a visitantes habituales, para esto se tomara en cuenta las condiciones locales y una consideración alta en seguridad.

Si presentas síntomas de gripe o crees que estuviste expuesto al COVID 19, se te recomienda por favor que pospongas la cita hasta comprobar tu situación evitando la cita por al menos 14 días.

¿Que conocemos en el caso de solicitudes de exención de entrevistas en Bogotá?

Te presentamos algunos datos que debes saber dependiendo del tipo de Visa que posees, tu edad y motivos para renovar tu visa americana en Bogotá, por lo que te informamos que:

  • En el caso de tener una VISA de B1/B2-C1/D-D-F-H-J-L (NON-BLANKET)-M-O o P que tenga una validez máxima que se encuentre vigente o se presente vencida hace menos de 4 años o equivalente a 48 meses podrás ser exento a una entrevista y validar tu visa.
  • Para el caso de los estudiantes que poseen categoría F o M puedes continuar dentro de la misma institución o entrar al mismo curso al que estudias dentro de otra institución diferente.
  • Para las Visas J deberás regresar a la visa J anterior del mismo programa de intercambio.
  • Si ere solicitante menor de 14 años o posees una edad de 79 años podrás ser elegido para una exención de entrevista.

Debes saber que la legibilidad que te permitirá tener una exención de entrevista se la realizará durante el proceso de solicitud determinando si entras o no a esta categoría.

Puedes presentarte al proceso abierto en el siguiente enlace https://ais.usvisa-info.com/en-co/niv/information/niv

Conoce la información para viajeros estadounidenses que estén preocupados por sus estatus de no inmigrantes.

Lo primero que debes saber es que la fecha de vencimiento para el caso de la visa de EE. UU no determinara el tiempo que podrás permanecer en Estado Unidos. La determinación del periodo de admisión lo realiza la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en el momento donde le viajero ingresa a los EE. UU.

Si necesitas consultar la fecha requerida para poder salir del país puedes hacerlo en la siguiente página web del CPB https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home

¿Cómo renovar visa americana 2021? Colombia