Renovar libreta de conducir en Montevideo

La renovación de un documento personal puede llevar a necesitar cierta información dentro y antes de su proceso, en este caso queremos reparas algunos datos que tenemos preparado para que sepas como renovar libreta de conducir en Montevideo y no te sorprendas a la hora de ejecutarlo y se te presenten complicaciones.

Te ofreceremos dos casos de renovación junto a sus apartados necesarios para comprender la manera correcta para renovar tu licencia de conducir, te invitamos a realizar una lectura completa e informarte de la situación actual con este servicio.

Renovar libreta de conducir en Montevideo

Que debes saber de la Renovación – Licencia de conducir para categorías A, G1 y G2 hasta 74 años que influye sin patologías restrictivas

Te comunicamos que este proceso se encuentra suspendido por el momento debido a la actual situación de emergencia sanitaria que no permite realizar este tipo de trámite, se conoce que el Congreso de Intendentes dispuso por medio de la resolución N° 41/2021 que se dará una prorroga hasta el 31 de diciembre del año 2021.

De una manera automática el vencimiento de los permisos para conductores PUNC que no necesitaran cualquier otro tramite, este comunicado se encuentra valido dirigido a personas que tengan sus permisos de conducir ya caducados pertenecientes hasta la actualidad y desde el 31 de enero del 2020.

Aun así, te queremos presentar alguna información que en el momento de reanudar su funcionamiento ya estés preparado con los requisitos, como hacerlo, su costo y algunas que debes tomara en cuenta.

¿Que requisitos se debe presentar al renovar libreta de conducir en Montevideo?

Los requisitos que debes preparar y tener entre tus documentos cuando realices este trámite deben ser:

  • La cedula de identidad CI o puedes usar el pasaporte uruguayo que estén vigentes
  • Debes tener tu licencia o licencias de conducir o denuncias si es el caso de pérdida o robo, lleva todas las que tengas en vigencia o ya vencidas.
  • Presentar el certificado médico debidamente realizado en cualquier instituto que se encuentre habilitado para realizar la renovación.
  • Debes tener a la mano tu comprobante de pago que, dependiendo de los años determinados en el certificado médico, este abono será antes de concurrir, te contamos que puedes abonar en la red de cobranza habilitada como Abitab y Red Pagos o puedes hacerlo en la Tesorería de la Intendencia.

Se sugiere que primeramente puedes agendar la fecha para concurrir y posteriormente hacerte el examen médico, esto por el motivo de que una validez de 30 días y por la situación actual, la fecha de agenda que se presente disponible se puede generar un poco diferida.

¿Cómo hago el proceso de renovación libreta de conducir en Montevideo?

Te recordamos que este proceso no se encuentra funcionando actualmente pero el proceso puede ser sencillo ya que puedes presentarte personalmente para solicitar una cita previa o solicitar una cita previa dentro de sus canales de comunicación a la Agenda de licencias de conducir, multas de tránsito, contralor y Registro de Vehículos al contacto 1950 4000 opción 2.

¿Que debes saber del servicio de renovación libreta de conducir en Montevideo?

Existen algunos casos que debes estar atento en estos procesos de renovación de libretas de conducir, pueden existir ocasiones que como las siguiente a tener en cuenta:

  • En el caso de que tengas tu licencia con vencimiento por un plazo igual o mayor de dos años tendrás que, además de los requisitos que te presentamos, rendir las pruebas que presentan teóricas y prácticas de conducción
  • En el caso de personas a partir de los 75 años de edad igualmente debes realizar este proceso de pruebas para conducir de modo practico.
  • Si te presentas a rendir estas pruebas debes tener o presentar Un acompañante particular que presente una licencia vigente con más de dos años de antigüedad de conductor donde lo podrá registrar el aspirante al presentar fotocopia del CI y licencia de conducir y 2. Podrás presentarte con una academia de conducir dentro de la lista que se encuentren habilitadas.
  • Las personas que poseen la licencia de A y G1 o la A y G2 deben tener y presentar las dos, y al igual para las licencias de categoría H.
  • Debes saber que el tiempo de vigencia no lo determina el interesado a su voluntad, sino que dependerá del examen médico, la renovación es hasta una duración de diez años.
  • Si quieres realizar cualquier trámite de licencia de conceder debes tener en cuenta que si posee multas de tránsito sin pagar no lo podrás hacer ningún trámite.

¿Cuál es el costo por renovar tu licencia de conducir?

Si la vigencia de tu licencia tiene un tiempo de 5 años de vigencia tendrá el costo de 805,00 dólares y en para el caso de 10 años de vigencia serán 2.255,00 dólares.

Entérate de la Renovación para Licencia de conducir categorías A, G1 y G2 después de 80 años presentando examen médico en la Intendencia

Te contamos que al igual que para esta renovación el servicio de Montevideo no se encuentra activo para realizar esto por las mismas razones que ya te mencionamos en el anterior apartado por lo que nos limitaremos a presentarte información que no conozcas para este apartado.

Requisito que te solicitaran

Los requisitos a presentar serán:

  • El examen médico que fue realizado en la Intendencia
  • Ci vigente y en perfecto estado.
  • La licencia de conducir anterior o la denuncia si es por extravío
  • Efectuar el pago en la red de cobranza
  • Presentar la evaluación realizada practica de manejo

¿Cuál es el Costo del proceso?

Los costos que se te presentaran en este proceso son:

  • Para el examen médico tendrá un valor 565,00 dólares.
  • Para la renovación de libreta que dure 5 años de vigencia 777,00 dólares
  • Para persona con diabetes y con una vigencia de hasta 2 años un valor 441,00 dólares

Recuerda que estos valores se encuentran vigentes hasta su apertura por lo que pueden ser modificados al igual que algunos pasos presentados, de cualquier manera debes estar atento a sus comunicados en el siguiente link https://montevideo.gub.uy/