Renovar la visa americana en México

Los documentos que obtuviste y portas para realizar distintas gestiones personales tienen un tiempo de uso determinado donde debes estar pendiente de esa fecha de caducidad para realizar una renovación que actualiza el estado y validación de cualquier documento, por lo que debes saber algunas generalidades de como hacerlo.

Para este caso vamos a tratar del documento que valida tu viaje al extranjero a Estados Unidos conocido como VISA que posee distintos tipos según la finalidad, tipo de persona o cargo, en este caso te queremos presentar información de renovar la visa americana en México tomando datos para visas de no inmigrantes.

Este tema no es el único a tratar ya que te facilitaremos otra información que te puede interesar y llegar a necesitar en temas generales a la VISA americana y su renovación en México, es por esto que te invitamos a realizar una lectura completa de nuestro contenido y puedes estar bien informado.

Renovar la visa americana en México

Debes saber que diversas empresas y organizaciones tuvieron algunos problemas de funcionamiento temporal a causa de la actual pandemia que vivimos por lo que algunas dejaron de trabajar momentáneamente.

Estas situaciones les levo a realizar acciones en preocupación de sus clientes o usuarios, y la Embajada y Consulado de Estados Unidos en México está realizando algunas actividades en temas de sus visas americanas, alguna información que recolectamos es la siguiente.

Renovación de Visa americana en México de no Inmigrante

Se conoce que la Embajada y los Consulados posicionados en México ya han reanudado este proceso para visas de no inmigrante, debes saber que las personas que solicitaron un servicio tuvieron que esperar un tiempo más extenso de lo normal donde tuvieron que planificar en su consecuencia.

Para el caso de solicitantes en temas del trámite de renovación dirigido a lo no inmigrantes en relación a su VISA americana dentro de esta misma categoría y que además haya expirado dentro de los últimos 48 meses, serán seleccionados para una exención de entrevista.

Si necesitas realizar una renovación puedes solicitar una cita en el siguiente link https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv y seguir los pasos que se te presentan.

Que conocemos de los servicios de Visa Actuales

Para la situación que te mencionamos el Departamento de Estado realizo una extensión para la validez del pago conocido como Tarifa MRV que se extiende hasta el 30 de septiembre del año 2022,

Este proceso para contrarrestar los resultados de la suspensión dentro de operaciones normales en consultas de rutina, permitirá a aquellos solicitantes con demora en su procedimiento o que no programaron una cita para cada caso de VISA a tener una cita visa con la tarifa pagada.

La actualización que se presentó el 23 de junio del año 2021 presenta los servicios que se están ofreciendo por lo que debes conocer que:

  • Las ciudades de Juárez, Hermosillo, Matamoros, Merida México City, Guadalajara, Monterrey, Nueva Laredo, Tijuana y Nogales existe el servicio para el caso de VISA en No entrevistados y renovación, estudiantes (F, M, J) y para trabajo (H1B, L, TN)
  • En las mismas ciudades presentadas el servicio de B1/B2 no existe servicio

Recuerda que para todos los servicios se tendrá una disponibilidad limitada, por lo que los solicitantes pueden tener un posible retraso para poder agendar una cita.

¿Que información adicional presenta la Embajada y Consulados de Estado Unidos en México?

Queremos presentarte información adicional que puedes conocer si tienen algunas dudas de tu VISA americana, citas y otro tipo de visa.

¿Qué puedo hacer si necesito una cita de emergencia?

Si tu como solicitante tienes algún tipo de necesidad urgente o de emergencia para realizar un viaje puedes pedir una cita de emergencia en el siguiente link https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/faqs#need_earlier_appt y seguir los pasos que se te presentan.

¿Que conocemos de los ciudadanos de otros países?

Te contamos que si las citas dirigidas a solicitudes por parte de residentes que no pertenecen habitualmente en México no se encuentran disponibles para gestionar. Debes saber que en cualquier solicitante residente actual de Estados Unidos y quiera generan una extensión de su estadía legal debe comunicarse con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos que lo podrá hacer en el siguiente link https://www.uscis.gov/es/visita-a-los-estados-unidos/extienda-su-estadia.

Entérate de procesos para la Visa de inmigrante

Debes saber que el Consulado General de Estados Unidos dentro de la ciudad de Juárez ya ha reanudado sus actividades operacionales de rutina en temas de visa de residencia, está en la capacidad de agendar miles de citas que de manera social las ubican distanciadas para cada semana dirigidas a TODAS las categorías de VISA de residencia.

Si quieres saber más de este tema puedes ingresar al siguiente link https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/u-s-embassy-mexico-city-es/u-s-consulate-general-ciudad-juarez-es/ e informarte de sus procesos.

¿Que entendemos por un ciudadano de otro país (TCN)?

Son los ciudadanos de otro país que no residen actualmente en otro país distinto a México que se puede encontrar aplicando para una VISA de No Inmigrante con la ayuda de su pasaporte extranjero.

Los solicitantes que se encuentren en esta categoría tendrán la oportunidad de solicitar una VISA en la Embajada de Estados Unidos dentro de los consulados dentro de las ciudades que te presentamos anteriormente,

Para los Ciudadanos Mexicanos con la ayuda de un pasaporte podrás solicitar su VISA por primera vez y hacerlo para el caso de renovación en cualquier categoría.

En el caso de individuos residentes en México que tienen un estatus diferente siendo el migratorio (FM2 o FM3) podrán solicitar una visa por primera vez o para el caso de renovación para cualquier categoría, si eres ciudadano cubano y venezolano en residen en estos dos lugares también estarán autorizados para realizar tramites referente a su VISA dentro de México.

Recuerda este Aviso: existen ciertos solicitantes de visa que estarán sujetos adicionalmente a otros procesos administrativos, te contamos que este proceso puede tardar semanas y demorara en la entrega de la visa con lo que podrás ser regresado a los Estados Unidos.

No olvides que cada proceso que quieras realizar en los consulados debes presentarte con las medidas de bioseguridad correspondientes y obligatorias para la unidad, cuida de tu salud y gestiona correctamente el caso que tengas para tu Visa Americana.