Renovar DNI Pamplona

Las personas como originarios de un lugar cumplen con distintas cualidades en relación a su cultura, idioma, acento, costumbres entre otros con los que se los identifica y así se los puede reconocer en comparación a otros lugares, a esto el gobierno de cada territorio toda esa identificación para hacerla legal y perteneciente a sus ciudadanos.

Esta creación de identidad se la observa identificada por medio del documento, obligatorio para toda persona de un territorio, conocido como Documento Nacional de Identidad o también conocido por sus siglas como DNI, que como cualquier documento tienen una fecha limita o de caducidad por lo que se debe realizar una renovación periódica.

En el caso de sufrir de perdida con este documento puedes realizar un proceso similar a la renovación que incurre en otros temas que te daremos a conocer a parte del presente Renovar DNI Pamplona.

Por estas razones te queremos presentar alguna información concisa que te puede ser de ayuda en relación a tu DNI nacional, en este caso queremos trabajar con Pamplona en España para realizar esta cuestión de identidad legal y no puedas cometer algún error en su proceso.

Renovar DNI Pamplona

La asistencia para renovar el DNI de cualquier persona es un proceso que debe ser llevado de manera ordenada con citas previas, medidas de seguridad, información de requisitos, ubicación de oficina entre otros que agiliten el proceso individual para cada persona que visita las instalaciones de Pamplona.

Cuál es la oficina en Pamplona para renovar DNI

El establecimiento para realizar este trámite dirigido a Pamplona está ubicado en la dirección de Calle Pascual Madoz Kaleo, 4, en caso de necesitar la información completa te presentamos su código postal siendo 31004-Pamplona Navarra, te queremos recordar, como en algunas partes de este artículo, que tengas las medidas necesarias de bioseguridad ya que este es un proceso que necesita de su presencia física y poder renovar cualquier DNI.

Esta oficina es accesible a personas con una movilidad o transito recurrida por necesitar aún más las debidas protecciones.

Sus horarios de atención para DNI y Pasaportes son de lunes a viernes desde las 9:00 AM a 7:30 PM, tómalo en cuenta para tu visita o programar una cita de atención.

Si necesitas hacer algún otro tramite en esta Comisaría puedes enterarte que también realizan:

  • Renovación del DNI (Documento Nacional de Identidad)
  • Renovación de DNI por motivos de caducidad, robo, perdida, daño o deterioro.
  • Podrás renovar tu DNI por motivos de cambio en tus datos o cambio de domicilio.
  • Puedes solicitar tu DNI por primera vez, primer registro.
  • Podrás renovar solicitando su gestión para tu pasaporte.

Cita Previa para Renovación del DNI Pamplona (Documento Nacional de Identidad)

Debes saber que para renovación u obtención de DNI o Pasaporte en Pamplona es imprescindible solicitar una reserva de cita previa.

Los certificados que se reconocen incorporados en el DNI podrán ser renovados, incluye la misma tarjeta soporte del DNI que su valides puede ser prorroga, debes acudir a la oficina en la dirección que te presentamos de expedición o haciendo los puntos de actualización del DNIe (Documento Nacional de Identidad Electrónico)

Te recordamos nuevamente que cada visitante o ciudadano que asista a las oficinas debe presentarse con su respectiva mascarilla de protección, de manera puntual, con el importe exacto metálico de la tasa (que te explicaremos más adelante) y de manera individual, a excepción de menores o personas que necesiten acompañamiento cumpliendo asi la normativa de seguridad COVID-19.

¿Cómo puedo solicitar una cita previa para renovar DNI Pamplona?

Lo puedes hacer directamente del teléfono de atención al cliente solicitando una fecha y hora para ser atendido con el motivo de renovación de tu DNI al 11870 al servicio operado por agentes, te contamos que esta llamada tiene un coste de cinco céntimos por segundo con impuesto incluido.

¿Qué se necesita para renovar el DNI?

Al presentarte a la oficina para realizar ya el proceso de renovación de tu Documento Nacional de Identidad debes saber algunos datos que tendrás en tus manos para renovar, siendo requisitos solicitados por los agentes que te atenderán y facilitar este proceso, además debes saber las tasas de expedición DNI, te presentamos esta información adelante:

Conoce de renovar DNI Pamplona que llevar – Requisitos

Como ya te explicamos para solicitar la renovación de tu DNI es imprescindible la presencia personal de la persona por la que deberá llevar los siguientes requisitos para su atención flexible, rápida y le acepten para el proceso:

Fotografía reciente a color: su tamaño será de 32×36 con fondo blanco y uniforme de la persona a solicitar la renovación, con la cabeza totalmente descubierta de frente sin ningún objeto que imposibilite su imagen, presentando el ovalo de la cara de alta resolución con papel fotográfico con perfecto estado.

Su pasado DNI: para esto existen los siguientes casos:

  • En caso de pérdida presentar la denuncia y su documento respectivo
  • Para la caída del chip el DNIe será identificado como documento deteriorado teniendo que solicitar un duplicado.

De manera general estos son los requisitos necesarios que debe poseer el ciudadno para su renovación, existen otros caso que los puedes leer en la siguiente página web del Cuerpo Nacional de Policía https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/index.jsp en Obtención del DNI>Renovación del DNI e informarte de otros casos que se pueden dar.

 

Tasas de Expedición DNI

Como ya debes saber o te lo recordamos la renovación del DNI es de manera anual según la Ley de Presupuesto General del Estado donde presenta las siguientes cuantías de carácter general:

Al solicitar renovación por caducidad, extravió, deterioro, sustracción o anticipo deberás abonar un total de 12,00 euros directamente a la oficina de expedición por medio de los pagos vía telemática en www.citapreviadnie.es.

La renovación en vigor por cambio de datos por motivos de afiliación o cambio de domicilio o por ser acreditado en beneficio como familia números será gratuita su renovación.

Toda la información presentada ha sido recolectada para tu conocimiento directo para Renovar DNI Pamplona con alguno datos que te pueden ser de gran ayuda en estos casos, si necesitas más infromacion o quieres navegar es su extensa información puedes visitar su página a www.dnielectronico.es/PortalDNIe/index.jsp y conocer más.