No renovar seguro coche

El servicio de renovación de su SOAT o seguro de accidentes es presentado por distintas empresas que estén a su alcance generarlos, antes de elegir una opción tendrás que identificar qué servicio será el mejor para tus necesidades, pero este no es el tema que te queremos presentar, te queremos explicar cómo no renovar seguro coche en el caso de elegir un servicio que no te gusta.

Pueden existir algunas inconsistencias ente el servicio que te ofrece una empresa y tus necesidades en relación a tu seguro de coche donde quieras y ano seguir renovando tu SOAT, pero como hacerlo, que debes hacer, que problemas te puedes topar, entre otras cuestiones que te queremos presentar.

Te queremos dar una guía completa de Cómo dar de baja un seguro presentándote la carta, los plazos y algunas recomendaciones, así lograras, como uno de los cambios, ahorra tu dinero cambiándote a otra compañía con un seguro de coche para lo que necesitas.

¿Cómo comunicar la no renovación de un seguro? No renovar el seguro

Existen algunos casos por lo que puedes dar de baja y no renovar seguro de tu coche, sea por el motivo de promociones de la compañía solo dirigidas a nuevos clientes, el servicio no es tan atento, entre otras que debes considerar para cambiarte de seguro.

No debes equivocarte con que el cambio correctamente no vale con tan solo devolver el recibo que tienen del banco, sino que debes respetarlos plazos establecidos por la empresa y reconocer las vías de comunicación para poder cancelar tu póliza, aun así, debes saber que

  • Podrás cancelar el seguro o cambiar el servicio de tu compañía con un proceso rápido y sencillo.
  • El plazo de cancelación de tu seguro de coche corresponde a un mes
  • Tendrás que notificar a tu aseguradora por lo menos 30 días antes de la renovación.
  • Debes saber que la mayoría de las compañías te solicitaran un envió pidiendo la anulación del seguro por escrito.

Entérate de cómo cancelar renovación seguro coche

Tendrás que presentar una carta para dar de baja el seguro de coche que no te tomara más de uno minutos y junto a la empresa unos pasos y te podrá hacer un ahorro de tu dinero y lograr buscar nuevamente una compañía que se ajuste a tus necesidades.

Debes considerar que casi todas las compañías te piden que envíes un escrito forma para dar de baja tu seguro, si lo harás debes considerar un documento o modelo de notificación estándar y guardar todo documento y todo acuse de recibo.

Una carta de notificación o documento para solicitar de baja tu seguro coche, podrás guiarte desde el siguiente formato:

Asunto: Cancelación de la póliza de seguro

 

Empresa de seguros: ………….

Asegurado: presentar Nombres y apellidos

Dirección del asegurado: ………….

Numero de Telf. contacto: ………….

Numero de tu Póliza: ………….

Matrícula vehículo: ………….

Modelo y marca del vehículo: ………….

En …………. a ………….

Una Referencia: Póliza Nº ………….

Señores de la empresa ……………………………….:

Por la presente, les comunico mi necesidad de no realzar una prórroga de la póliza de referencia que le corresponde al vehículo con la matrícula …………., que posee su fecha de vencimiento para el día …………., cumpliendo así el plazo previsto de ………….. meses.

Espero y ruego su confirmación con la tramitación de mi petición.

Un saludo cordial,

_______________________

(Firma)

Puedes usar este formato como guía para notificar a tu empresa de seguros para empezar tu proceso de no renovar seguro coche o bien puedes guiarte por otras que se presenta en internet o solicitar ayuda a un abogado que podría ser un poco costoso, tu eres quien decide.

¿Sabes cuándo se puede anular un seguro de coche? Te lo contamos

Los plazos para notificar la cancelación a tu empresa de seguros dependerán de varios factores como uno de ellos es el tipo de seguro, por eso te debes preguntar cómo dar de baja un seguro de coche o moto por lo que debes considerar los 30 días antes del fin del contrato debes presentar está notificación por escrito a tu aseguradora y no tener una comunicación de renovar o tener una renovación automática.

¿Qué casos especiales conocemos de anulación de seguro?

Algunos casos pueden existir cuando necesites una anulación o no renovación de tu seguro de coche ya que algunos casos son los dependientes para el plazo como lo siguientes:

En el caso de vender el coche ¿Qué pasa con mi seguro?

En el caso de que vendas el coche tendrás las siguientes alternativas:

Podrás traspasar el seguro para el nuevo propietario: esto debes ser notificado a la aseguradora para que realicen su respectivo estudio del perfil de riesgo para el traspaso del automóvil y el seguro.

Dar de baja y no renovar la póliza: que lo hará directamente con la compañía y así dejar al nuevo dueño que decida contratar la misma u otra compañía de seguros.

Puedes también trasladar el seguro a un nuevo coche: este proceso debe ser notificado a la compañía de seguros para que realicen el cálculo del seguro del coche con las características del vehículo nuevo.

En cualquiera de los casos debes considerar que no debes perder de vista que en la empresa la cancelación de tu seguro sea antes de que llegue la fecha de su fin de póliza podrá suponerse una perdida de la prima que no haz consumido.

¿En el caso de que quiere cancelar un seguro recién contratado?

Para el caso de contratar un seguro para tu coche y darte cuenta de problemas que no necesitas con lo que te arrepientes podrás resistirte por derecho en un plazo de 14 días naturales desde que contratas el servicio de seguro, lo que debes hacer es comunicarte con tu aseguradora por un escrito de carta o un burofax, donde aclaras y permites dejar en constancia de haber realizado una notificación.

Esta normativa a favor del contratante se aplica a toda compañía de seguros por lo que ten por seguro que si podrás realizar su anulación.