Cuánto tiempo tengo para renovar mi visa después de vencida

Los documentos que personales que usas personalmente emitidos por una entidad pública o privada poseen una fecha de caducidad donde debes estar preparado y atento a toda la información que necesites para estos procesos de renovación o actualización de tus documentos.

El documento que se tratará durante el artículo será tu VISA de viajes al extranjero que tiene una duración limitada donde tendrás que periódicamente renovar su funcionamiento, es por esto que te queremos presentar alguna información importante.

En esta ocasión conocerás cuanto tiempo tengo para renovar mi visa después de vencida ya que existen reglas dentro de cada consulado, en este caso te presentaremos el de Ecuador, responderemos a esta duda te ayudaremos con otros datos que te pueden interesar

Cuanto tiempo tengo para renovar mi visa después de vencida

La renovación visa americana ecuador 2021 se ha convertido en un proceso limitante dejando de funcionar en sus oficinas por motivos de la situación actual COVID 19 por lo que al renovar visa americana ecuador te encontraras con algunas trabas y restricciones dependiendo de tu situación.

Te queremos explicar que al renovar visa en Ecuador debes tomar en cuenta el tiempo que llevas con tu visa ya caducada por lo que se te puede presentar un comunicado de espera o acceder al proceso de cita para visa ecuador de excepción de entrevista.

¿Cuánto tiempo tengo para renovar mi visa?

Queremos adelantarnos a todo el comunicado presentado por la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador contándote que si quieres ingresar al método de renovación donde el solicitante podrá enviar sus documentos por correo y no presentar o ser exento a entrevista una vez cumpla con el principal requisito de:

  • La visa no se debe encontrarse o no debió haber vendido hace más de 48 meses.
  • La visa a presentar debe ser del mismo tipo por ejemplo al renovar una B1/B2 se debe presentar una B1/B2 ya vencida.
  • La Visa anterior debe presentarse como ya emitida para tener una plena validez.

Estos son las condiciones que se presentan para la renovación de visa americana ecuador 2021, esta medida la tomar para cumplir los protocolos de seguridad al suspender el funcionamiento presencial en oficinas por la preocupación de la protección los solicitantes y también del personal.

¿Que conocemos de la situación actual del funcionamiento de los Consulados en Ecuador?

Lo cierto de la situación actual del Consulado no solo en Ecuador sino en otros países en el que funciona es que el funcionamiento para tramites de VISA presencial no se encuentra habilitado hasta nueva orden, lo que deja de lado algunos procesos pendientes, renovaciones de Visa, tramites de viaje, entre otros que deben ser agendados hasta asegurarte con una estabilizada laboral y poblacional en esta pandemia.

Por la preocupación que se presenta de protección para sus solicitantes como para los trabajadores y de acuerdo por aquellas prácticas locales para evitar y prevenir una trasmisión del COVID 19, la embajada situada en Quita y el Consulado General situado en Guayaquil no se encuentran trabando o abiertos para ofrecer los servicios de visa de rutina.

Te comunicamos que la Misión Diplomática de Estados Unidos dirigido para Ecuador aun no puede presentar o prever la fecha definitiva para el regreso de estas operaciones públicas de manera normal, por lo que puedes comunicarte por sus medios de información como su página web ec.usembassy.gov/es/ o también dentro de sus redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram

Que sabemos del Dialogo Bilateral Y Consultar de Estados Unidos con Ecuador

Para este apartado queremos dividir lo que se llegó a definir en estos diálogos y las causas que permitieron obtener un mejor acuerdo y relación con el Consulado de Estados Unidos para el funcionamiento del servicio de VISA en Ecuador por lo que te presentamos la siguiente información.

Que información tenemos de las Visas estándar para Negocios y turismo B1/B2

Dentro de estos diálogos entre el Consular de Estados Unidos y Ecuador se llegó a un acuerdo para el periodo de validez que se presentaran para las nuevas visas estadounidenses dirigidas al turismo y negocios que se presentan categorizadas y denominadas como B1/B2 informando que

  • Para los solicitantes ecuatorianos que tenían 5 años de duración ahora su periodo de validez será hasta 10 años de duración que fue a partir del 8 de abril.
  • Esta validez de hasta 10 años se podrá aplicar para todas las visas nuevas que pertenecen a esta categoría y que se hayan emitido desde el 8 de abril.
  • No será retroactivo para visas que se presentaron y emitieron previamente.
  • En temas de la tarifa de solicitar para la visa de validez más larga será el mismo de 160 dólares que ayuda a reducir efectivamente los costos de solicitud para las personas.

Se conoce como el estado de Ecuador junto con sus acciones y relación con el consulado de Estados unidos han tenido una fluida y reconfortante comunicación, entre acciones que han llevado a trabajar cooperativamente.

Porque existe esta medida para las Visas estándar para Negocios y Turismo B1/B2

Ecuador y Estados Unidos han logrado tener una relación constante que, por parte de Ecuador, en temas como:

  • Implementación de la emisión de pasaporte electrónicos que se encuentran mejorados biométricamente en el año de 2020
  • Ha realizado un fortalecimiento de sus políticas de inmigración
  • El país ha participado en el intercambio de datos e información de la seguridad fronteriza

Por estos y otros motivos Ecuador se presenta como un país que cumple con los requisitos necesarios que facilitar el logro de la validez de VISA para una duración de 10 años para todos sus ciudadanos, aquí se entiende que entre países lo primordial es la cooperación que ayuda a una mejor comprensión y tener beneficios a los pueblos de cada país.

De este modo el embajador Fitzpatrick aclara que dentro de los pueblos entre Estados Unidos y el Ecuador tiene una completa, larga y orgullosa historia de interconectividad e compartimiento de información en temas personales y comercial; esta medida ha sido un ejemplo de este fortalecimiento relacional entre los países.