Cómo renovar la visa americana vencida

Este documento que te valida, junto a tu pasaporte, un viaje al extranjero conocido como VISA tiene, al igual que otros documentos personales, una fecha de caducidad a la que debes estar pendiente de su proceso de actualización y conocer como renovar la visa americana vencida si este es el caso.

Existen embajadas de Estados Unidos dentro de algunos países que ofrecen este servicio, pero debes conocer que, en la actualidad, y al igual que otras empresas, presenta una inconsistencia entre su funcionamiento en trámites, por lo que debes estar informado de todo comunicado.

En esta ocasión te queremos presentar la manera de como debes realizar esta renovación para que estés preparado o preparada en el caso de que se normalice el trabajo de este servicio, además conocerás información actualizada del trabajo de la embajada de los Estados Unidos.

Como renovar la visa americana vencida

Este servicio a pesar de encontrarse detenido para visitas y realización de trámites personalmente aún sigue en funcionamiento para algunos casos de Visa, en este primer apartado conoce lo como renovar la visa para turismo y además conoce el proceso para hacerlo en el caso de B1/B2.

Renovar visa B1/B2 (turismo y negocios) de Estados Unidos

Para esta primera parte te queremos presentar alguna información que te pude ayudar si quieres tramitar tu renovación de Visa B1/B2 dirigido para turismo y negocios que ya ha caducado o esté a punto de caducar, debes saber que este proceso no es tan complicado como tener este proceso por primera vez.

¿Qué documentos necesitas para renovar la VISA B1/B2?

Los documentos que debes tener como requisitos para iniciar con este proceso son los siguientes:

  • Pasaporte valido donde tendrás que asegurarte de tener a la mano tu visa caducada a la mano.
  • La Fotografía Digital que debe cumplir con los requisitos necesarios como una foto reciente, tomada dentro de un fondo claro y blanco, no usar sombrero, gorra, mascarilla o las orejas no deben estar cubierta cubiertas, etc.
  • Una Dirección de Correo Electrónico donde debes asegurarte que se encuentre activo y tengas acceso a él.
  • Tener los medios de pago, debes preguntas y solicitar los medios de pago que se te permita en el consulado.
  • Presentar tu ultima VISA de USA más reciente.

Dentro de tu país dirigiéndote a su consulado por vía online debes estar al tanto si existen cambios en los requisitos, procesos y modificaciones en tu VISA.

Renovación de visa americana a Estados Unidos en Ecuador

Te daremos la información más relevante para la renovación que se presenta en el país de Ecuador y así podrás estar al tanto de las actividades que se llevaran dentro de la embajada de los Estados Unidos al servicio de los ecuatorianos.

Así podrás renovar tu visa de turista a Estados Unidos

Debes saber que el pasado año 2020 exactamente el 3 de agosto a través de la embajada de los Estados Unidos empezaron a renovar la visa para sus solicitantes no inmigrantes que se aplica con el nuevo programa donde podrás ser exento de la entrevista.

Por motivos de protección a la ciudadanía y sus trabajadores las actividades han quedado suspendidas restringiendo este trámite para las personas interesadas en viajar a estados unidos, o en el caso de vencimiento para su renovación, pero tras cuatro meses se reanuda los tramites en renovación de visas

Cuáles son los pasos para renovar mi visa no inmigrante de los EE. UU

Los documentos que debes tener en cuenta son la fotografía a color que presenta unas medidas de 5×5 cm o 2×2 pulgadas, el pasaporte con su respectiva visa que es emitida a los Estados Unidos que sea más reciente, la página de confirmación que presenta el formulario DS-160 e igual del portal del programa para citas.

Los tiempos a tardar para este trámite de renovación de visa no se establecen aun, debes saber que los tiempos de espera pueden incrementarse para este servicio por retrasos sustanciales.

las personas que serán beneficiarias a este programa deberán cumplir con las principales condiciones:

  • Que se realice la solicitud dirigido al mismo tipo de trámite de visa que se tenia
  • Que tenga un vencimiento de la visa que no supere los doce meses.

De este modo el trámite se lo realizara en línea para poder renovar tu visa no inmigrante.

Actualmente existe información de las políticas que está tomando el departamento de Estado de Estados Unidos, esto lo podrás consultar continuamente desde el siguiente link https://ais.usvisa-info.com/es-ec/niv para el caso de Ecuador en temas de citas para tus tramites de VISA.

Que conocemos de la tarifa de MRV que se maneja

La misión que tiene los Estado Unidos comprende que existen distintos solicitantes de la visa que han pagado la tarifa para seguir con el procesamiento de la solicitud de visa y se encuentran en espera para programar una cita.

Se entiende que se encuentran trabajando de manera diligente para poder restaurar las operaciones de VISA rutinaria los antes posible rápido y seguro para las personas, mientras logren esto la misión de EE. UU dará una exención para la validez de su pago nombrándolo como la tarifa MRV que se extiende hasta el 30 de septiembre del año 2022.

Esto permitirá para todos los solicitantes que no lograron programar una cita para la VISA por la suspensión de las operaciones para tener una oportunidad para programar y asistir a una cita de visa que se tenía la tarifa pagada.

Para conocer los movimientos y avisos a nivel mundial de los servicios de VISA y demás información relevante para cualquier y las restricciones de visa puedes ingresar al https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/covid-19-visa-services-and-restrictions.html

En el caso de querer mayor información de las visas para el caso de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador puedes ingresar al siguiente link https://ec.usembassy.gov/es/visas-es/

De esta manera debes estar al tanto de la información que se presente dentro de los medios de comunicación que posee la embajada y Consular de tu país de origen ya que periódicamente ofrecerán información necesaria para realizar tus tramites de VISA.