Como renovar la visa americana en Medellín

Cuando hablamos de documentos personales con fecha de caducidad la VISA que corresponde a nuestro pasaporte de viaje es uno de los que deben ser tomados muy en cuenta en la preparación y atención próximos a la fecha para expirar ya que su proceso puede ser un poco complicado y necesitaras conocer alguna Información adicional.

Para el control de estos servicios de VISA cada ciudad tiene la oportunidad de ofrecer sus respectivas oficinas de atención al cliente para los tramites que necesite realizar, en Medellín se presentó un Centro que favorecía estos procesos, pero actualmente sigue funcionando, o que puedes hacer para el caso de este articulo y realizar una renovación.

Los temas que te plantemos podrás conseguir a lo largo de nuestro articulo con información actualizada del servicio en atención a VISA dentro de Medellín y primordialmente como renovar la visa americana en Medellín.

Antes de empezar te queremos invitar a realizar esta completa lectura dentro de cada apartado ya que ofrecemos información adicional y relacionada a tu VISA, así que conoce lo que tenemos preparado para tu conocimiento.

Como renovar la visa americana en Medellín

Si necesitas saber cómo renovar la visa americana en Medellín déjanos contarte algunos sucesos de cómo esta funcionando este servicio dentro de Medellín ya que en algunos años trabajaban con un centro de atención, pero ahora debes limitarte a un servicio diferente.

Que sabemos del Centro de Atención al Solicitante de VISA en Medellín                 

En la actualidad dentro de Medellín y para solventar las necesidades de sus ciudadanos en relación a tramites con su VISA de viajes tienen dos oficinas DHL que se designas en Medellín con el objetivo de enviar y recibir aquellos documentos en relación a su visa y tus pasaportes que serán receptadas desde y hacia la embajada.

La embajada al recibir estos documentos notificara lo antes posible el proceso que estarás realizando, el motivo de esta medida es por el cierre del Centro de Atención al Solicitante (CAS) en Medellín que dejo de funcionar o ceso sus operaciones el pasado 31 de julio del año 2020 exactamente a las 6:00 p.m.

La recolección de los datos biométricos por parte de todos los solicitantes de Visas estuvo ya a disposición del Centro de Atención al Solicitante en Bogotá, igualmente para solicitudes biométricas que se encontraban programadas en el CAS en Medellín se reprogramaron el pasado 31 de julio del 2020 dentro de vitas según la disposición en el CAS de Bogotá.

Ubicación de las Oficinas DHL para tramites de VISA Medellín

Te presentamos las siguientes oficinas DHL en Medellín, que quedaron autorizadas en función también para reclamos de los pasaportes y otros servicios.

Servicio de mensajería que ofrece Medellín por sus DHL habilitadas

  • Puedes usar la DHL Express Tipo de Entrega de pasaportes, cargo de San Fernando Plaza conocido como Dirección Centro Comercial San Fernando plazaà Cra 43A 1 – 50, dentro del Local 154, MEDELLIN, ANTIOQUIA, MEDELLIN, 050021 Colombia
  • Otro servicio de mensajería a usar como DHL Express para entrega de pasaporte es en el Centro Comercial Viva EnvigadoàCra 48 número 32B sur 139, en el local 004 – ENVIGADO, ANTIOQUIA, ENVIGADO, 055422 Colombia

Estas son las opciones que te podemos presentar, claramente existen más DHL para envío de tu documentación, no tenemos información si existen otras que tengan la autorización y estén habilitadas para estas funciones por lo que te recomendamos que uses estas dos oficinas.

Comunícate con el Centro de Atención al Solicitante por información de tu VISA

Si necesitas mayor información con la atención del cliente que sea directamente en el Centro de Atención al Solicitante con los siguientes contactos:

  • Números locales puedes marcar al 571 508 81 65 o también puedes hacerlo al 571 508 8185
  • Si te encuentras en Estados Unidos puedes marcar al +170 32494652
  • En el caso de que quieras usar Skype puedes hacer al Skype-co_1

Ten en cuenta su atención que será de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 para español horario local y en para el servicio en ingles se encuentra abierto en este mismo horario.

¿Que debes saber en el centro de llamadas que PUEDE ayudarlo?

Dentro del centro de llamadas podrás realizar las siguientes acciones con el servicio de atención al cliente:

  • Tendrás la opción de Programar y reprogramar una cita siendo esta la alternativa de hacerlo por línea.
  • Cuando tengas ya emitido el número de seguimiento deberás proporcionar la información del estado de devolución para tus documentos, ten en encuentra que el estado te solicitara la misma información la que te aparece al iniciar sesión en tu cuenta dentro del sitio web.
  • Podrás ofrecer o brindar la información del proceso que la con la solicitud de VISA.
  • Puedes ofrecer información relacionada a como realizas el pago de tarifa de solicitud de VISA.
  • Proponer información relacionada a la búsqueda de información sobre VISA.

Que conocemos del Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Visa

Te queremos contar algunos datos del funcionamiento del CAS en Medellín para que estés pendiente de su renovación e inicio nuevo de funcionamiento, por lo que la información que hemos encontrado es la siguiente:

  • Podías realizar trámites como el de renovación de la visa americana en la ciudad de Medellín dirigiéndote a su ubicación antigua que era en el sexto piso del Centro Comercial El Punto de la Oriente exactamente en la carrera 46 número 47-66 siendo un punto fácil de llega e ingreso de la ciudad.
  • Conocemos que el tipo de visa que se podía tramitar era la de no Inmigrante, pero en el caso de visa de inmigrante en la sede Medellín podías realizar sus primeros pasos como la recepción de documentación, entrega de fotografía y la toma de tus huellas.
  • Para seguir el proceso debías seguir con el proceso al igual de visas de no inmigrantes por primera vez en la embajada de la capital del país Bogotá y continuar con la entrevista.
  • Su horario de atención era de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. con una jornada completa y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Esta es la información que hemos recolectado para que puedas esta actualizado en relación a como renovar la visa americana en Medellín y sus agencias te atención al cliente para realzar todo proceso que necesites.