Cita para renovar DNI y Pasaporte

No olvides que tus documentos personales sin depender de la función que cumplan tiene un tiempo de duración activa hasta llevar a su caducidad total, por lo que debes estar atento en primer lugar de la fecha que caduca y segundo los pasos de debes hacer junto a la documentación que necesitaras para una renovación que en este caso será de tu DNI y pasaporte

Una cuestión adicional que puedes dejar pasar es que actualmente estos trámites tienen una mayor rigurosidad en sus procesos por lo que debes estar atento de actualizaciones principalmente en su documentación, citas de solicitar renovación y procesos a desarrollar.

Te ofrecemos información oportuna si no sabes cómo obtener una cita para renovar DNI y Pasaporte tomando el caso del gobierno de España mostrando su situación en relación a estas gestiones de trámites, realiza una lectura y conoce como hacerlo.

Cita para renovar DNI y Pasaporte

Existe la opción de cita previa para a renovación pasaporte donde debes saber que algunos medios por los que puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente, solicitar ayuda, pedir una cita renovación DNI Madrid u otro país en el que te encuentres y a su vez conocer cómo sacar cita para renovar DNI, antes de explicarte te queremos presentar la información actualizada en este trámite.

Que sabemos de la Solicitud, Consulta o Anulación de Cita Previa para DNI o Pasaporte

Como ya te mencionamos para realizar una renovación de tu DNI o pasaporte necesitaras de manera imprescindible reservar una cita previa.

En el caso de tener puntos de actualización del DNIe podrán renovarse los certificados reconocidos que están incorporados al DNI dentro de la misma tarjeta soporte del DNI que presente una validez de prorroga únicamente asistiendo a una de sus oficinas de expedición y usando los puntos que te mencionamos.

Como todo comunicado general por cada empresa y consejo necesario para la ciudadanía se recuerda que debe acudir a la cita de manera puntual, usando mascarilla, teniendo el importe exacto en metálico que corresponde a la tasa y de manera individual todo esto por dar cumplimiento a las normas de seguridad COVID 19.

La medida de dirigirse individualmente será a salvo que se a expedientes para menores de edad o para las personas que necesariamente tengan que ir con acompañante.

¿Vas a tener un viaje en los próximos meses? Te recomendamos

Si tienes planeado viajar en estos días debes estar atento o atenta a algunos detalles para no toparte con ninguna sorpresa en este proceso, algunas recomendaciones que te podemos presentar son las siguiente:

  • Ten cuidado y por favor dale una revisión a tus documentos antes de viajar si se encuentran con normalidad en ese periodo de vacaciones conociendo que tu documentación se encuentra en vigor.
  • Obtén una cita previa como te lo explicaremos más adelante para cualquier trámite pendiente.
  • En el caso de no poder asistir a la cita debes anularla de forma que otros ciudadanos lo pueda hacer o utilizar
  • Recuerda que el DNI tendrá una renovación de 180 días antes de su caducidad y en el caso del pasaporte no podrá hacer con un año de antelación.

Adelantando el servicio que puedes tener en el gobierno de España dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia podrás solicitar una cita previa al teléfono 060 o usar la manera que te presentamos en este siguiente apartado.

¿Cuál es la manera de solicitar una cita previa para el servicio de renovación DNI o Pasaporte?

Para realizar este trámite debes solicitar una cita previa donde podrás solicitar, consultar o hacer la anulación de cita previa para DNI o pasaporte al ejecutar cualquiera de estas acciones:

Hazlo con el acceso de tus datos DNI/NIE

Para realizar una consulta, anular y obtener una cita para DNI o pasaporte debes ingresar los documentos que te piden de la persona quien reservara la cita, recuerda que todos los pasos son obligatorios, estos son:

En el caso del tipo de documento DNI: se te solicita el número de documento, letra, equipo de expedición, fecha de la validez e ingresar los caracteres de verificación y enviaras lo datos.

Para el tipo de documento NIE: se debe presentar el número de documento con la letra, fecha de validez, número de soporte con el tipo si es certificado o tarjeta y por ultimo introducir las letras de verificación y enviar.

Para el caso de acceder con el DNI Electrónico

Debes saber que para usar esta opción necesitaras del lector DNI e igualmente tener ingresado el DNIe en el lector y seguir con el proceso de ingresar:

Para este caso te dejamos el presente link https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action donde deberás elegir por acceder con DNI electrónico

¿Si no dispones de los datos del DNI?

Los motivos de robo son procesos extras que se desarrollan para darles solución por lo que, si necesita tener, solicitar, consulta o anular una cita podas hacerlo ingresando lo datos.

  • Numero de documento con su letra
  • Nombre, primer y segundo apellido.
  • Presentar información de los nombres de padre y madre en las casillas de hijo o hija de.
  • Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento en la que tendrás que elegir en su lisado de selección.

Para los datos de envío deberás llenar

  • Presentar tu correo electrónico y repetir este correo para una doble verificación
  • Ingresar los caracteres de verificación y enviar.

Podrás hacerlo al ingresar al siguiente link https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/InicioPerdida.action

¿Qué documentos se debe presentar para poder renovar tu DNI?

No olvides que debes tener a la mano algunos requisitos que te ayudaran a renovar tu DNI al presentar una serie de documento como:

  • En el caso de caducidad necesitaras una fotografía y el DNI anterior.
  • En el caso de extravió o deterioro igualmente una fotografía y presentar la denuncia respectiva.
  • Para el caso de cambio de datos necesitaras una fotografía, el anterior DNI y la documentación justificada que acredite la variación.
  • En el caso de cambio de domicilio y además de la fotografía y el anterior DNI debes presentar el certificado o volante que es del empadronamiento del ayuntamiento donde se tenga el domicilio con almeno una antelación de tres meses a la fecha donde presentaras la solicitud del DNI.